ARTE NÓMADA

Recorridos, Intervenciones y Situaciones

Los Pliegues de la Ciudad

Posted by Canto Rodado on July 31, 2006

Bienvenid@s
Éste sitio es un portal de recursos en línea dedicado a los estudios de arte urbano y arte público con énfasis en los recorridos y las intervenciones.

Vengo de una amalgama de ciencias nómadas, mis herramientas son las artes de acción, las artes de lugar y las artes mediáticas. La aproximación a estos estudios se alimenta de una importante experiencia en docencia, investigación y creación de formas vivas de arte, y propone la exploración de nuevas posibilidades vivenciales desde lo público, social, geográfico, cultural y vivencial.

La búsqueda del sentido de lugar, la construcción de situaciones, y el enfoque relacional son criterios que iluminan nuevas dimensiones.

Hay otros mundos…,
Pero están dentro de éste.

Paul Eluard

En el arte público de nuevo genero convergen artes de concepto, performance, instalación, intervención, arte social, arte activista, urbanismo, arte político,

Performance, instalación, intervención, recorridos, derivas, detournements, graffiti, smart mobs, site specific, acción vertical, flanear, peregrinar, turismo hacker, foto ensayo, paisaje sonoro, cartografía, psicogeografía y la Zona Autónoma Temporal, son solo algunos ejemplos de la variedad de aproximaciones posibles.

4 Responses to “Los Pliegues de la Ciudad”

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. Leo said

    Hola Alvaro:
    me parece muy buena tu pagina!!
    me dedico a lo mismo, y te invito a mi pagina all i veras algunas cosas que hemos montado por Argentina y España.
    Saludos desde Resistencia

  3. tragasaliva said

    Hola
    me llamo nicolas y escribo desde el sur de chile, temuco, territorio mapuche.
    Estan rebuenos los contenidos de tu pagina…siempre es grato reafirmar que la reconceptualizacion del arte, de la produccion simbolica y sus efectos es posible, y esta en acción…
    yo tambien tengo un modesto blog, en donde recopilo escritos sobre arte contextual y diseño grafico
    quiero saber si es posible que coloques un link hacia mi pagina…yo colocare uno de la tuya. la direccion es http://www.tragasaliva.wordpress.com

  4. ordemorymn said

    ford fort lauderdale

Leave a Reply

 
